Ebro Foods compra la canadiense Olivieri del segmento de la pasta y salsas frescas

   PUBLICADO EL 24/10/2013

Ebro Foods compra la canadiense Olivieri

Supone su entrada en el segmento de la pasta fresca y las  frescas en el país norteamericano

infoRETAIL.- La multinacional española de alimentación Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para adquirir Olivieri Foods,  negocios de pasta fresca y salsas frescas de la empresa Canada Bread Company, sociedad subsidiaria de Maple Leaf Foods, en una operación valorada en 120 millones de dólares canadienses (84,6 millones de euros).

Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá. Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, su cifra bruta de ventas durante el ejercicio 2012 ascendió a 105,5 millones de dólares canadienses (74,4 millones de euros).

Está previsto que la operación finalice a finales del ejercicio 2013, una vez que reciba la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses.

“La adquisición de Olivieri es una operación de importante calado estratégico”, ha señalado Ebro Foodsque supone la entrada en el segmento de la pasta fresca y las salsas frescas en Canadá y su “consolidación como número 1 en todas las categorías en las que operamos en el mismo”.
 
Ebro tiene ya una fuerte presencia en Canadá a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca Catelli y en el del arroz, a través de la marca Minute.
La compañía ha señalado que la integración de Olivieri le permitirá crear “un alto nivel de sinergias adicionales” con su negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.
Ebro Foods comprará por 83,5 millones el negocio de pasta fresca y salsas de Olivieri

Ebro Foods adquiere ‘Olivieri Foods’

Alimarket Alimentacion

Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de ‘Olivieri Foods’ (www.olivieri.ca), negocio de pasta y salsas frescas de Canada Bread Company, Ltd., sociedad subsidiaria de Maple Leaf Foods Inc.

‘Olivieri’ es la marca líder de estas categorías en Canadá. Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, su cifra bruta de ventas durante el ejercicio 2012 ascendió a 105,5 MCAD (74 M€).

La operación, valorada en 120 MCAD (84 M€), se prevé que finalice a finales del ejercicio 2013, una vez recibida la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses.

Según la propia empresa, esta adquisición es una operación de importante calado estratégico ya que supone la entrada en el segmento de la pasta y salsas frescas en Canadá de mano de la enseña líder. Ebro tiene ya una fuerte presencia en este país a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca ‘Catelli’ y en el del arroz, a través de la marca ‘Minute’.

La compañía mantiene también que la integración de Olivieri permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con el negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.

http://www.alimarket.es/noticia/137621/Ebro-Foods-potencia-su-presencia-en-Canada

Publicado por

Ferran Sala

El Fideuer de Calaf-La Flor de l´Alta Segarra-Pasta Sala Integral