Grupo Siro de Juan Manuel González Serna inteproveedora de Pasta , Galletas, Snaks, de Mercadona cerró 2016 con una caída del 6,6% en sus ventas

Resultat d'imatges de juan manuel gonzalez serna

Siro cerró 2016 con una caída del 6,6% en sus ventas

Resultat d'imatges de juan manuel gonzalez serna

  • Patricia Alcubilla
  • 08/05/2017
  • Galletas

Siro cerró 2016 con una caída del 6,6% en sus ventas

La venta del negocio de pastelería y el descenso de la producción en el resto de divisiones condicionaron la cifra de ventas de la interproveedora de Mercadona.

https://www.alimarket.es/noticia/240842/siro-cerro-2016-con-una-caida-del-6-6–en-sus-ventas?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_alimentacion

La facturación del Grupo Siro cayó un 6,6 % en 2016, hasta los 562 millones

Ha sido un ejercicio marcado por la “reorganización” del área de Operaciones para mejorar su “eficiencia y rentabilidad”

Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro

Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro / cadenaser.com

Alumnos del Instituto ‘La Albuera’ de Segovia en el interior de la fábrica de ‘La Ardilla’ (Grupo Siro) en Venta de Baños (Palencia).Imatge relacionada
Alumnos del Instituto ‘La Albuera’ de Segovia en el interior de la fábrica de PASTA  ‘La Ardilla’ (Grupo Siro) en Venta de Baños (Palencia).

El Grupo Siro, con sede la provincia de Palencia, registró en 2016 un descenso de sus ingresos respecto al año anterior del 6,6 %, hasta los 562 millones de euros, en un ejercicio marcado por la “reorganización” del área de Operaciones para mejorar su “eficiencia y rentabilidad”. Así figura en la Memoria anual de la compañía disponible en su página web, en la que este año no se aportan datos sobre beneficios -en 2015 ganó 10,2 millones- pero sí se precisa que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 80 millones de euros, lo que supone una caída del 11 %.

Resultat d'imatges de pasta hacendado

todos los huevos GRUPO SIRO en una cesta-MERCADONA

Siro es una de las principales empresas de la industria alimentaria española a nivel de facturación, con negocio en el segmento de galletas, pan de molde, pasta, bollería y cereales.La firma es interproveedor de Mercadona desde 1998, y la cadena de supermercados concentró el 90 % de sus ventas el pasado año. El volumen de inversión durante el último ejercicio alcanzó los 25 millones, un 16 % menos que en 2015, y de acuerdo con sus datos, una veintena de sus referencias incrementaron sus ventas cerca de un 30 % en 2016.

En su memoria anual, los responsables del Grupo Siro recuerdan que el pasado ejercicio tomaron la decisión estratégica de concentrar el negocio en aquellos productos que provienen directamente de la materia prima cereal”, lo que supuso su salida del negocio de pastelería. Esta medida llevó consigo también la venta de su fábrica en Montblanc (Tarragona) al empresario Joan Cubarsí, que asumió el contrato de interproveedor de Mercadona y se comprometió a mantener los 140puestos de trabajo y las mismas condiciones laborales.

La semana pasada, el Grupo Siro cerró también la venta de sus fábricas en Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos) a la multinacional Cerealto. A nivel corporativo, la empresa adquirió al Grupo Ilunion su participación del 0,65 % en la sociedad Siro Venta de Baños. El director general de la compañía, Victoriano Romeral, destaca en este mismo documento la apuesta de la firma por “nuevos lanzamientos” y avanza que ya trabaja en la eliminación del aceite de palma.

“Seguiremos profundizando en el desarrollo de soluciones más saludables: con menores niveles de grasa y azúcares, con nuevos cereales y otras materias primas, eliminando la grasa de palma y aditivos, entre otras”, señala. En su memoria de 2016, el Grupo Siro apunta que el 53 % del aceite de palma que adquirió para sus fábricas contaba con el sello sostenible

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/08/radio_palencia/1494243835_270886.html

EL ACEITE DE PALMA NO SE TRATA QUE SEA SOSTENIBLE SE TRATA QUE NO ES  SALUDABLE -ES MATERIA GRASA SATURADA-

Cerealto mantendrá el empleo y a los proveedores en las dos fábricas que ha adquirido a Grupo Siro
elEconomista

3/05/2017 – 14:07

Resultat d'imatges de Grupo siro de gonzalez Serna interproveedores de mercadona cerró 2016 con una caída del 6,6% en sus ventas
Juan Manuel González Serna, fundador y presidente de Grupo Siro, y Luis Ángel López, fundador y presidente de Cerealto
Grupo Siro y la multinacional Cerealto han cerrado un acuerdo por el cual Cerealto adquiere las fábricas de Antequera (Málaga) y Briviesca (Burgos).
Con esta operación, ambas empresas se ven reforzadas en sus respectivos negocios, ya que a Grupo Siro le permitirá optimizar sus procesos industriales y continuar innovando en sus productos, concentrando la producción de estos negocios en sus fábricas más especializadas, como Venta de Baños (Palencia), Medina del Campo (Valladolid), Navarrés (Valencia) y El Espinar (Segovia) en el caso de bollería, o en Paterna (Valencia) y Aguilar de Campoo (Palencia), en el caso del pan de molde.

Así, Cerealto logra convertirse en una referencia en la fabricación de productos multi-categoría derivados del cereal, y avanza rápidamente en su plan de expansión en el Sur de Europa, sumando ésta operación a la reciente adquisición de una fábrica de galletas en Portugal.

El acuerdo contempla la formalización del compromiso por parte de Cerealto de mantener el 100% de los puestos de trabajo y todas las condiciones laborales de la plantilla, alrededor de 600 personas, así como su antigüedad actual.

En línea con su política de responsabilidad social, Cerealto seguirá apostando por los proveedores locales, conservando la actual cartera de proveedores de Grupo Siro y consolidando los vínculos con el sector primario, lo que unido al mantenimiento de la producción actual de la gama de productos Hacendado para Mercadona, contribuirá a asegurar la capacidad productiva de ambas fábricas. Asimismo, Cerealto incorporará proyectos de nuevos clientes en España y en mercados internacionales.

Por su parte, Grupo Siro, interproveedor de Mercadona para las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, refuerza su posición como especialista poniendo foco en la eficiencia y mejorando sus procesos para conseguir permanentemente los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, y satisfacción del consumidor.

Cerealto es una compañía multinacional fabricante de productos de alimentación para grandes cadenas de distribución y empresas de alimentación en el sector B2B bajo su marca propia.

Con operaciones en más de 40 países y una facturación de 93 millones de euros, Cerealto cuenta con ocho centros de producción propios en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

Cerealto es especialista en la fabricación de productos a base de cereales, que incluyen galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, alimentación infantil, pasta, pan, bollería, productos Sin-Gluten o snacks, con más de 100 nuevos desarrollos cada año.

Desde 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español. Con una facturación de 562 millones de euros, Grupo Siro cuenta con una plantilla de más de 3.000 colaboradores.

Grupo nacional con doce centros de producción (Castilla y León: cuatro centros en Venta de Baños (Palencia), dos en Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora), Medina del Campo (Valladolid); Comunidad Valenciana: un centro en Paterna (Valencia) y otro en Navarrés (Valencia); y Andalucía: fábrica de Jaén), un almacén logístico automático en Venta de Baños (Palencia), el centro de I+D+i en El Espinar (Segovia), oficinas en Venta de Baños (Palencia) y la sede de la Fundación Grupo Siro en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia). El Grupo está presente en 5 negocios: galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/agro/noticias/8332525/05/17/Cerealto-mantendra-el-empleo-y-a-los-proveedores-en-las-dos-fabricas-que-ha-adquirido-a-Grupo-Siro.html

La última novedad en aperitivos es Pasta Mix de Hacendado, se trata de un aperitivo para los amantes de la pasta, con diferentes formas de macarrones, espirales, caracolas y sabor a salsa bolognesa.

Estos aperitivos fritos y con sabor a salsa de tomate y carne están fabricados por ibersnacks, cada bolsa contiene 100 gramos de producto con los siguientes valores medios por paquete:493 Kcal, 4 gramos de proteínas, 62,1 gramos de hidratos de carbono de los cuales 1,3 gramos son de azúcares, grasas 24,8 gramos de las cuales 3,1 grs son saturadas, 8,2 grs son monoinsaturadas y 13,5 grs poliinsaturadas, además contienen 2,6 grs de fibra alimentaria y 3 gramos de sal.

Contiene cereales con gluten y sulfitos además de trazas de leche.

 

Este Producto hacendado se recomienda consumirlo en menos de una semana una vez abierto. Este Producto de Mercadona se une a la ya amplia gama de aperitivos hacendado.

Pasta Mix Hacendado

Hacendado

 

Resultat d'imatges de juan manuel gonzalez sernaEl presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, junto a …

ABC.es644 × 423Cerca per imatge

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, junto a sus padres

Imatge relacionada

Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán

 

Resultat d'imatges de juan manuel gonzalez serna

Grupo Siro dejará de fabricar para Bimbo a partir de abril

Imatge relacionada
Pasta helices precocido congelado microondas

Imatge relacionada

Resultat d'imatges de juan manuel gonzalez serna

Juan Manuel González de la Serna, Alberto Fabra y Lorenzo Agustí

Resultat d'imatges de juan manuel gonzalez serna

Se ha saltado a la torera todas las teorías más ortodoxas de la gestión empresarial y ha sorprendido a propios y extraños del mundo de los negocios PERO EN 2016 HA BAJADO SUS VENTAS

Precio medio 1,60 € / 200 g 8 € / 1 kg

Añadir a la cesta

Publicado por

Ferran Sala

El Fideuer de Calaf-La Flor de l´Alta Segarra-Pasta Sala Integral