Los primeros 70 años de la Pastificio Sgambaro fundada en 1947 en Cittadella (Pd)su segunda marca de los 60 pasta Jolly

Los primeros 70 años de la Pastificio Sgambaro
El trigo duro italiano para una buena pasta

 

Publicado 3 ª de mayo de, 2017 | 16:55

 

Sgambaro La fábrica fue fundada en 1947 en Cittadella (Pd) y siempre ha basado sus tiempos historia sull’anticipare, incluyendo el bio. La misión es crear la mejor pasta con trigo duro italiano
I primi 70 anni del Pastificio Sgambaro Grano duro italiano per una pasta buona

 

Sgambaro La fábrica fue fundada en 1947 en Cittadella, en la provincia de Padua, y nació como una especie de extensión de los molinos que Tullio Sgambaro había realizado diez años antes, en el mismo lugar. La elección del enfoque de los molinos de dos molinos demuestra un éxito inmediato y las economías de escala permite a la empresa desarrollar rápidamente y convertirse, a principios de los años 60, una importante realidad la pasta italiana.

 

Los primeros 70 años de la italiana de trigo duro Pasta Factory Sgambaro para una buena pasta
I primi 70 anni del Pastificio Sgambaro Grano duro italiano per una pasta buona
La concentración proyecto pionero del proceso de transformación está firmemente establecido en 1963 cuando el ciclo de molienda y la producción real pulpa se localizan en una sola planta en Castello di Godego, en la provincia de Treviso colocación incluso entonces las bases de uno de los actuales fortalezas: la contigüidad de la fábrica con la fábrica de pasta, que durante los años 60 y 70 dio lugar a la reducción de los costes de transporte y que hoy es una herramienta importante para el logro de un objetivo ambicioso: el logro de ‘impacto cero sobre el medio ambiente circundante durante el ciclo de producción.

 

Los primeros 70 años de la italiana de trigo duro Pasta Factory Sgambaro para una buena pasta

I primi 70 anni del Pastificio Sgambaro Grano duro italiano per una pasta buona

 

Todavía en los años 60, se inaugura la marca “Jolly Pasta”, que ha representado durante mucho tiempo la marca insignia de la fábrica de pasta. Para mantener un alto nivel de calidad de las líneas Jolly, ya a principios de los años 70 se concreta la idea de identificar de forma única el suministro de grano coll’agricoltore que lo produce, inaugurando incluso entonces, inconscientemente, una especie de moderna concepto de trazabilidad.

Resultat d'imatges de pasta jolly

I primi 70 anni del Pastificio Sgambaro Grano duro italiano per una pasta buona

 

Es la aparición de la tercera generación de Pastai Sgambaro el que se asegura de que, a principios de los años 90, de forma progresiva, la filosofía de producción se desplaza hacia producciones biológicas ante-litteram. El impulso en esta dirección alcanza un hito importante cuando, en 2003, Sgambaro es la primera empresa en Italia para ser certificado “100% italiana trigo duro” y “km cero”. Sin embargo, esto es sólo un paso en un proceso que aún persiste y que hoy se propone obtener una pasta elaborada con los mejores trigos duros adaptados a las condiciones climáticas del norte de Italia. Esta restricción geográfica está conectado al objetivo de reducir tanto como sea posible de las emisiones de CO2 que resultan de la transferencia de grano desde el agricultor hasta el molino / pastificio. Todo esto es bien resumida por las reclamaciones de la compañía.

 

Los primeros 70 años de la italiana de trigo duro Pasta Factory Sgambaro para una buena pasta

 

“Nuestra misión es crear la más deliciosa pasta con sólo el trigo durum certificado italiano. Nuestra pasta es bueno y suave en el medio ambiente que están incluidos en la nueva consigna que es una marca registrada bio quiero “. En la segunda mitad de la década de 2000 Sgambaro también ha llevado a cabo una investigación sobre los granos antiguos que buscan principalmente para interceptar las cuestiones que se referían a la intolerancia a los alimentos cada vez más extendida en relación con determinados tipos de cereales.

 

La producción en 2007 de las pastas con Kamut Khorasan fue el primer paso en esta dirección, que está justo en los últimos meses un nuevo impulso con la puesta en el mercado de la pasta de trigo integral con cascado que para la mayoría de digerir, tiene como objetivo d ‘comida puede ser un remedio para aquellos que sufren de formas leves de la enfermedad celíaca. En caso de problemas similares que hemos tratado de encontrar una respuesta con el punto de venta inminente de farro pasta de escanda.

 

Los primeros 70 años de la italiana de trigo duro Pasta Factory Sgambaro para una buena pasta

 

Al mismo tiempo, la búsqueda ha corrido bien movido a diferentes campos, por ejemplo, se ha ejecutado una vez para satisfacer las necesidades de los consumidores muy específicos. En este sentido se ha colocado la producción de pasta de alto contenido de proteínas se muestra a una audiencia con fuertes inclinaciones de vida deportiva a base de una mezcla de lentejas y quinua.

 

Al final de esta discusión, podemos decir que la verificación de antecedentes de la cadena de producción, la investigación de bloqueo cero en cuestiones de impacto ambiental y las exploraciones saludables / comida sobre cuestiones relativas a los granos antiguos, hacen Sgambaro no sólo es uno de los más importantes fabricantes de pasta italiana, pero, sobre todo, un laboratorio de ideas que, 70 años después de su fundación, sigue buscando nuevos horizontes para explorar.

 

Para más información: www.sgambaro.it

http://www.italiaatavola.net/alimenti/farina-pasta-e-riso/2017/5/3/70-anni-pastificio-sgambaro-grano-duro-italiano-pasta-buona/49984

Publicado por

Ferran Sala

El Fideuer de Calaf-La Flor de l´Alta Segarra-Pasta Sala Integral