Campuzano, al líder de Ciudadanos: “Albert Rivera, ha hecho una intervención propia de un falangista”,Iglesias a Rajoy :desconfíe de Rivera, es el operador político de Aznar

19.47 h Campuzano, al líder de Ciudadanos: “Señor Rivera, ha hecho una intervención propia de un falangista”. Y añade: “Señor Rajoy, no menosprecie la fuerza de Cataluña. Cataluña para ejercer su derecho a ser nación”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3157669/0/desafio-independentista-11-octubre-directo/#xtor=AD-15&xts=467263

Campuzano (PDECat) tilda de “falangista” el discurso de Albert Rivera en el Congreso

El líder de Ciudadanos replica que los neoconvergentes son los que quieren dar “un golpe a la democracia”

campuzanorivera

Carles Campuzano y Albert Rivera, en el Congreso. / periodico

Carles Campuzano (PDECat) y Albert Rivera (Ciudadanos) han protagonizado uno de los choques dialécticos más duros en el pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles. Ha sido en el turno de réplica del diputado nacionalista cuando este ha calificado el discurso del dirigente del partido naranja de “propio de un falangista”. Esas palabras han enervado a la bancada de Ciudadanos y hasta se ha llegado intuir algún improperio por parte de Rivera antes de que pidiera la palabra a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

 

“Su intervención ha sido propia de un falangista. Propia de los que entraron en el 39 en Barcelona. Usted quiere devolvernos a los tiempos de Franco”, ha sido lo que ha espetado Campuzano a Rivera. A raíz de ello, el líder de Ciudadanos ha pedido la palabra por alusiones y “por ofensas” a él y a su grupo parlamentario. Brevemente, el dirigente del partido naranja ha acusado al PDECat de ser ellos quienes “quieren dar un golpe a la democracia mientras les pagamos el sueldo entre todos”.

La presidenta del Congreso ha preguntado a Campuzano si quería retirar sus palabras contra Rivera, pero el diputado nacionalista se ha reafirmado en su posicionamiento al entender que era lo que mejor definía la intervención del diputado de Ciudadanos. Entonces, Pastor ha afirmado que será ella quien impida que esos calificativos aparezcan en el diario de sesiones.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171011/campuzano-tilda-falangista-discurso-alber-rivera-congreso-6347816

Resultado de imagen de albert rivera falangista

Iglesias a Rajoy: “Le hago solo una advertencia: desconfíe de Rivera, es el operador político de Aznar y a usted Aznar no le quiere mucho”

Imagen relacionada

“Me gustaría que mis hijos conocieran una Cataluña que forme parte de España, pero eso sólo será posible con un referéndum”

ep 11.10.2017 | 17:26

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña y “se ponga al frente de una negociación” con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Deje de romper España”, ha demandado.

“Ustedes son los principales responsables de que se rompa España”, ha denunciado el líder de Podemos durante su réplica a la comparecencia que ha ofrecido Rajoy en el Congreso para explicar las medidas que está adoptando el Ejecutivo en Cataluña.

Según Iglesias, la solución a la crisis por la que atraviesa Cataluña únicamente pasa por el diálogo y la negociación, y por asumir que España es un país “plurinacional” y que Cataluña debe ejercer el derecho a decidir a través de un referéndum pactado.

Por ello, ha exigido al presidente que deje abordar el conflicto como “un problema de orden público y legal” y asuma que se trata de “un problema político” que requiere “negociación” y no la aplicación del artículo 155, como le exige el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Resultado de imagen de albert rivera falangista

“Le hago una advertencia de buena fe: desconfíe del señor Rivera, señor Rajoy. Rivera es el principal operador político de José María Aznar en esta crisis, y a usted Aznar no le quiere”, ha avisado a Iglesias. “Le pido que se ponga al frente de una negociación y no detrás de la policía y la ley”, ha enfatizado.

Rajoy, a Rivera: “A veces no le entiendo señor Rivera porque he compartido mis decisiones con usted”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afeado este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la posición que ha mantenido en el debate sobre Cataluña en el Pleno celebrado en el Congreso. “A veces no le entiendo señor Rivera porque he compartido mis decisiones con usted”, le ha espetado.

http://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2017/10/11/iglesias-advierte-rajoy-desconfie-rivera-operador-politico-aznar-aznar-le-quiere/218969.html

Rajoy, a Rivera: "A veces no le entiendo señor Rivera porque he compartido mis decisiones con usted"

Así ha respondido al presidente de Ciudadanos, que ha solicitado al jefe del Ejecutivo que no esté en el regate corto ni se centre en la respuesta del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, al requerimiento que le ha enviado el Gobierno para que aclare si ha declarado o no la independencia.

En este sentido, Rivera ha dicho que la crisis en Cataluña no se resolverá con un “burofax” en el que el Gobierno central pida al presidente de la Generalitat que cumpla la ley sino que será necesario derrotar políticamente al nacionalismo. Según ha añadido, el problema actual “no se soluciona en un cuarto de hora”. “Nos estamos jugando España y nos estamos jugando la libertad y la democracia en Cataluña”, “SÉ QUE NO TIENE UNA SOLUCIÓN EN UN CUARTO DE HORA”

El presidente del Gobierno ha respondido a Rivera que a él lo que diga Puigdemont “francamente” sí le importa, después de la que “ha organizado en las últimas etapas”. “Y creo que a todos nos debería importar. Sé que no tiene una solución en un cuarto de hora, sé lo que hago y creo pensarme las cosas y pensar bien las consecuencias de mis decisiones”, le ha espetado.

En este sentido, Rajoy ha dicho al líder de Ciudadanos que “tiene derecho a opinar” pero ha añadido que es él quien tiene que “gobernar”. Por eso, ha dicho que no le comprende “a veces” porque ha compartido sus “decisiones” con Ciudadanos. “No entiendo al menos una parte de su intervención”, ha recriminado a Rivera.

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-Rivera-entiendo-compartido-decisiones_0_696081522.html

Publicado por

Ferran Sala

El Fideuer de Calaf-La Flor de l´Alta Segarra-Pasta Sala Integral