Thunder Power invertirá 80 millones en un centro de I+D en coche eléctrico en el centro de Cataluña (Castellolí-Igualada)una fábrica en una segunda fase, con 200 millones y mil empleados

Thunder Power invertirá 80 millones en un centro de I+D en coche eléctrico en Cataluña

Resultado de imagen de Thunder Power

Contempla ubicar una fábrica en una segunda fase, con 200 millones y mil empleados

  • EUROPA PRESS
  • Barcelona

Resultado de imagen de Thunder Power

La multinacional Thunder Power, especializada en los vehículos eléctricos y con sede en Hong Kong, ha anunciado este jueves que ubicará en Cataluña un centro de I+D que estará operativo en 2018 y supondrá una inversión inicial de 80 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo.

Según ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento en un comunicado, la compañía también prevé construir en Cataluña, en una segunda fase, una planta de producción para hacer el ensamblaje y distribución del futuro vehículo de la marca en Europa.

El anuncio se ha hecho en el marco del acto de presentación de un prototipo avanzado del vehículo en Hong Kong, en el que el conseller Jordi Baiget y el consejero delegado de Thunder Power, Wellen Sham, han firmado un acuerdo para facilitar la entrada de la compañía en Cataluña.

Baiget –que encabeza una misión comercial e institucional en China y Hong Kong– ha afirmado que desde la Generalitat se ha trabajado de una manera intensa en este proyecto, con la voluntad de seguir manteniendo “el dinamismo industrial que siempre ha caracterizado a Cataluña, de tener el liderazgo en al industria de la automoción y de abrir esta industria al futuro a través de la industria 4.0, el vehículo autónomo y el vehículo eléctrico”.

La compañía está en una fase “avanzada” de evaluación de la mejor ubicación del centro de investigación y desarrollo, que contará con 200 empleados cualificados cuando esté en pleno funcionamiento.

Pondrá el acento en la ingeniería de producto relacionada con el desarrollo de nuevos modelos futuros en ámbitos como el chasis, la dinámica, los sistemas de transmisión y la gestión de baterías, así como en las tecnologías avanzadas en materiales ligeros, conducción autónoma y conectada.

En una segunda fase, Thunder Power contempla la implantación en Cataluña de una planta de producción para fabricar su vehículo eléctrico en Europa, para la que prevé una inversión inicial de 200 millones de euros y la creación de mil puestos de trabajo.

De esta forma, las instalaciones de Thunder Power en Cataluña complementarían la planta de producción ubicada en China, donde se empezará a fabricar el vehículo a finales de 2018; las oficinas centrales de Hong Kong, y un centro de diseño en Italia.

Resultado de imagen de Thunder Power

Coche eléctrico

El coche eléctrico presentado por Thunder Power en Hong Kong es un vehículo de alta gama diseñado en Italia con tecnología e ingeniería europea desarrollada en colaboración con empresas como Dallara y CSI.

La batería cuenta con capacidad de hasta 125 kWh y una autonomía de 650 kilómetros, y la versión de 320 kWh puede alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/30/58dd1a2d46163f167f8b46a7.html

Thunder Power invierte en un centro de I+D en Cataluña

Thunder Power es una empresa china asentada en Hong Kong y fundada en Taiwán

Els ajuntaments d’Igualada i Castellolí i el Govern es reuneixen amb Thunder Power sobre la seva inversió a Catalunya

La companyia de vehicles elèctrics estudia instal·lar al país el seu nou centre d’R+D i construir una planta de producció


ACN Igualada.-L’empresa Thunder Power, especialitzada en el sector dels vehicles elèctrics, està mantenint diverses reunions amb el Govern i ajuntaments per construir el seu centre de recerca i desenvolupament (R+D) a Catalunya i instal·lar-hi també una planta de producció. L’anunci es va fer al març passat durant un viatge a Hong Kong del llavors conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget. Segons ha avançat el diari ‘Ara’ i ha confirmat l’ACN, el Govern i els ajuntaments d’Igualada i Castellolí es van reunir aquest dimarts al Saló Internacional de l’Automòbil de Frankfurt amb representants de la multinacional asiàtica per fer possible que aquesta inversió –valorada en 80 MEUR- arribi a Catalunya. La inversió de l’empresa es preveu en dues fases: d’una banda, la construcció d’un centre d’R+D valorat en 80 MEUR i que crearia uns 200 llocs de treball, i, de l’altra, la construcció d’una planta de producció de vehicles elèctrics amb una inversió de 200 MEUR i que suposaria la creació d’un miler de llocs de treball.

https://www.vilaweb.cat/noticies/els-ajuntaments-digualada-i-castelloli-i-el-govern-es-reuneixen-amb-thunder-power-sobre-la-seva-inversio-a-Catalunya/

Thunder Power presenta un todocamino eléctrico en Frankfurt. 125 kWh, 650 kilómetros de autonomía y un precio razonable

Ya conocíamos a los chinos de Thunder Power. Una de las muchas start-ups que aspiran a pillar cacho en el segmento de la automoción basándose en una propuesta exclusivamente eléctrica. Una marca que el pasado año presentó su primera propuesta, y que ahora desembarca en Frankfurt de la mano de su segundo modelo.

Como no podía ser de otra forma, hablamos de un todocamino. Un modelo que mantiene la característica zona delantera que o te gusta, no lo odias profundamente. No deja indiferente a nadie, y eso es algo que puede interesar a una nueva marca que necesita desesperadamente atención sobre su propuesta.

Debemos decir que parece que desde la berlina al todocamino el diseño ha logrado ganar algo de atractivo. Una línea redondeada que podemos catalogar como atractiva y diferente al mismo tiempo. Un modelo que ha sido diseñado a medio camino entre Alemania, donde se han encargado de a plataforma, Italia, las suspensiones.

Llama la atención un interior donde destaca un salpicadero donde no sólo han desaparecido los botones,sino que se ha prescindido directamente del propio salpicadero, sustituido por una gigantesca pantalla que recorre todo el ancho del vehículo. Una solución que ya hemos visto en anteriores propuestas, pero hasta ahora no de semejante magnitud.

Técnicamente el todocamino de Thunder Power cuenta con un sistema de propulsión de formado por tres motores eléctricos que logran una potencia máxima de 430 kW (586 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte la batería será un pack que podrá llegar a los 125 kWh, que según el fabricante chino le permite lograr una autonomía de 650 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, o unos 475 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP.

WLTP.

Una marca que recordamos tiene entre sus planes implantarse en Europa, concretamente en Barcelona. Un centro de I+D en el que invertirá 80 millones de euros y en el que trabajarán unas 200 personas. Una instalación que se ocupará de las labores de ingeniería de producto en ámbitos como el diseño aerodinámico del automóvil, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología relacionada con el coche conectado y autónomo.

También se ha confirmado que Cataluña acogerá la fábrica de Thunder Power en Europa, la segunda del fabricante después de la de China. Para facilitar el proceso el fabricante chino ha firmado un acuerdo con el gobierno de Cataluña, que mediante el plan industrial ACCIÓ ha logrado atraer esta importante inversión que se localizará en la zona de Barcelona.

La producción del todocamino eléctrico de Thnder Power comenzará a finales de 2019, con unas primeras entregas a inicios de 2020. Un modelo que será fabricado en China donde sus precios arrancarán desde los 52.400 euros al cambio. Un coste que suponemos será para una versión de acceso y no la mostrada en Frankfurt, que seguro subirá algo esa cifra.

Thunder Power presenta un todocamino eléctrico en Frankfurt. 125 kWh, 650 kilómetros de autonomía y un precio razonable

Publicado por

Ferran Sala

El Fideuer de Calaf-La Flor de l´Alta Segarra-Pasta Sala Integral